• Los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019.

  • Varias cadenas de tiendas no vendieron los sistemas de forma presencial porque no querían aglomeraciones.

  • Tiendas de GameStop sí vendieron las piezas y para aprovechar la venta de Black Friday acamparon afuera de ellas.

La industria de los videojuegos está en auge, los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, según informó Nielsen’s SuperData. Así que no resulta raro, pero sí impresionante, que haya acampado este Black Friday para comprar un PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Y es que tuvieron un stock limitado en su lanzamiento mundial, lo que provocó que muchos jugadores se quedarán sin su consola de nueva generación, pero diversas tiendas de GameStop sí vendieron las piezas y para aprovechar la venta de Black Friday y poder por fin conseguir su consola, acamparon afuera de ellas.

Varias cadenas de tiendas no vendieron los sistemas de forma presencial porque no querían aglomeraciones y únicamente ofrecieron unidades a través de sus sitios online. Sony decidió no ofrecer PlayStation 5 en tiendas físicas para evitar grandes grupos de personas.

No ayudó que los revendedores se dedicaron a acaparar consolas para posteriormente venderlas a precios bastante elevados y esto llevó a los gamers a un punto de desesperación en el que se perdieron las celebraciones del Día de Acción de Gracias para armar camas completas afuera de la tienda para poder a dormir durante la madrugada y por la mañana ser de los primeros en adquirirlas.

Eugene Daniel, reportero de 13News Now, compartió en sus redes sociales varias fotografías que muestran a los jugadores acampando fuera de una sucursal de GameStop.

Te recomendamos:

Su publicación generó sorpresa ante el comportamiento pero también opiniones divididas, pues los jugadores fueron criticados por no respetar las medidas de distanciamiento necesarias ante la pandemia.

GameStop ofreció algunas unidades de los sistemas en sus tiendas físicas debido al Black Friday, así que muchos vieron la oportunidad ideal para por fin poder conseguir su consola favorita.

Uno de los jugadores dijo al periodista que manejó a 11 tiendas diferentes de GameStop para encontrar la fila más corta, lo que significa que varios grupos de personas se reunieron para acampar en diferentes sucursales. Al final, los jugadores pudieron conseguir uno de los sistemas.

Otros gamers no corrieron con la misma suerte, pues cada sucursal tenía muy pocas unidades de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, así que no todos alcanzaron una consola. Otras tiendas avisaron desde esta semana que no tendrían más disponibles, solo las que se alcanzaron a vender.

Ver publicación original www.merca20.com

Te puede interesar: