-
Microsoft quiere estar presente en la ecuación entre empleadores y empleados sobre la productividad.
-
Lanzó una herramienta que tiene la capacidad de recolectar datos sobre la actividad de los empleados.
-
Se llama Productivity Score y ofrece un porcentaje de lo que considera que es la productividad de los trabajadores.
La productividad es una de las señales más claras de rendimiento en un empleo. Si las cifras al respecto están estables, el profesional puede auto evaluarse de forma satisfactoria. El empleador en el mismo sentido, pero Microsoft quiere intervenir en esta ecuación y apoderarse del sector.
La compañía ha anunciado que las empresas que utilizan Microsoft 365, ahora pueden disponer de una herramienta de nombre Productivity Score, un software que tiene la capacidad de recolectar datos sobre la actividad de los trabajadores de una empresa con las herramientas de la marca.
Es decir, la firma recolecta todos esos datos y elabora una puntuación de productividad según sus parámetros, así que l empleador recibe informaciones que Microsoft recoge del uso que los trabajadores hacen de herramientas como Microsoft Word, Outlook, Excel, PowerPoint, Skype o Teams en el último mes. También puede saber a través de qué tipo de dispositivo cada trabajador ha accedido a estas aplicaciones.
Ofrece gráficos que cuantifican las experiencias y labores de los trabajadores en cinco categorías. La primera de ellas es comunicación, que se enfoca en cómo comparten información a través del uso del correo electrónico, del chat y de las publicaciones en la herramienta Community.
La segunda es colaboración en el contenido, para que el empleador puede observar cuántas personas participan en la creación de un documento en la nube, cuántas están invitadas a colaborar y cuántas lo leen. También movilidad, para que un directivo vea cuántas personas y desde qué cantidad de dispositivos acceden a los archivos y utilizan Outlook o la plataforma de videollamadas Teams.
Y desde Meetings o reuniones pueden saber el número de horas que los trabajadores se pasan reunidos con una o más personas. De acuerdo con Microsoft, esto ayuda a una empresa a “comprender cómo la organización está aprovechando las reuniones” y “qué tipos de reuniones están teniendo las personas”.
Finalmente, en trabajo en equipo, el gráfico muestra al directivo cómo los trabajadores usan los espacios de trabajo compartidos, como SharePoint, los buzones de correo grupales o Microsoft Teams.
Algo así:
Te recomendamos: