-
Walmart planeaba incorporar robots a mil de sus 4 mil 700 tiendas, pero hasta el momento llevaba 500.
-
La retailer sorprende por priorizar el contacto humano en sus puntos de venta físicos en medio de la contingencia.
-
Ahora, da marcha atrás y suplirá a los robots con personas en sus pasillos.
De acuerdo con cifras de SEMrush, durante junio de 2019, las visitas a tiendas en línea fueron de 16 mil 200 millones, para el mismo mes pero de 2020, la cifra se disparó a 21 mil 960 millones. La gente quiere menos contacto directo con otras personas en medio de la contingencia, pero Walmart parece ir contra corriente.
Aunque a través de Sam’s Club, la tienda reveló que los robots estarían circulando por los pasillos para hacer labores de limpieza, ahora da un paseo muy distinto desde sus puntos de venta físicos de la marca insignia.
La retailer ha dado a conocer varias estrategias de robotización de sus tiendas, pero en esta ocasión sorprende por priorizar el contacto humano. La experiencia de los clientes en las tiendas ha cambiado definitivamente y en el caso de Walmart, esto significa que el contacto debe hacerse mínimo, pero también dejar una vía que dé suficiente seguridad al consumidor.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Walmart ha decidido finalizar su proyecto de utilizar robots itinerantes en los pasillos de las tiendas para realizar un seguimiento de su inventario, ejecución con al menos un año en marcha, después de descubrir durante la contingencia que la diferencia entre lo que hacían los robots y las personas es mínima.
La compañía reveló sus planes de incorporar estos robots a mil de sus 4 mil 700 tiendas y que, pero hasta el momento de la nueva decisión, estaban en solo 500, y finalmente han dado marcha atrás.
Te recomendamos:
Los robots autónomos de Bossa Nova Robotics recorren los pasillos de compras en unas 500 tiendas Walmart durante los últimos años, escaneando artículos en los estantes para asegurarse de que estén completamente abastecidos. Sin embargo, el auge del comercio electrónico durante la pandemia ha provocado que los trabajadores de Walmart hayan estado en esos mismos pasillos, recogiendo y empaquetando las mercancías y los pedidos.
La presencia de los trabajadores ayudó a las tiendas al seguimiento de la cantidad de existencias en los estantes, permitiendo a ese mismo personal de la tienda reponer los suministros cuando era necesario y esto ha funcionado tan bien que la compañía suplirá a los robots por personas.
Eso sorprende sobre todo porque incluso ha incluid drones de Flytrex en Faytteville, para enviar productos a sus clientes por ese medio y estudiará la posibilidad de extender el servicio, dependiendo de la información que obtenga sobre la experiencia de clientes y trabajadores con la nueva metodología. Todo supliendo a mensajeros.