La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, acaba de publicar un mensaje en sus redes sociales referente a la crisis de COVID-19 que atraviesa la entidad. A lo largo de las últimas semanas, el número de casos y hospitalizaciones en la capital ha ido en constante aumento sin aparente señal de mejoría. Esto ha llevado a que las autoridades hayan puesto más restricciones a negocios e individuos, pero sin tener grandes medidas coercitivas.

El mensaje en las redes que publicó hace unos minutos Sheinbaum sigue la misma tendencia. La jefa de Gobierno realizó un llamado a todos los habitantes de la CDMX. En él, recordó que el número de hospitalizaciones ha ido aumentando peligrosamente. En ese sentido, pidió a todos los ciudadanos participar para detener la cadena de contagios. Reafirmó la necesidad de ser solidarios ante la situación sanitaria, así como no salir de casa si no es necesario.

Por desgracia para la mandataria capitalina, las redes no se tomaron a bien el mensaje. Varios usuarios le reclamaron que, en lugar de dar sugerencias, mejor subiera el nivel del semáforo epidemiológico a rojo, algo que en apariencia se ha negado a hacer por semanas. Otros más le suplicaron tomar medidas mucho más enérgicas para detener los contagios de COVID-19 en la ciudad. Esto, porque una buena parte de la población no está siguiendo recomendaciones.

Ver publicación original www.merca20.com

Te puede interesar: