Las redes sociales han sido el aparador que ha salvado a las marcas de estar lejos de los consumidores ante la contingencia. Para muestra, los últimos reportes de las plataformas: solo Facebook ha registrado en sus ingresos por publicidad un aumento de 22 por ciento interanual a 21.470 millones de dólares para el lapso que finalizó en septiembre.

En tanto, Twitter compartió estadísticas de usuarios bajas, pero enfatizó la demanda recurrente de los anunciantes, cuyos ingresos por anuncios aumentaron un 15 por ciento interanual a 808 millones de dólares y las interacciones totales con anuncios aumentaron un 27 por ciento.

Hasta Pinterest informó que los ingresos crecieron un 58 por ciento interanual a 443 millones de dólares, junto con un crecimiento récord de usuarios que compartieron en su reportes. La plataforma logró sumar 32 millones de usuarios más durante los tres primeros meses del año, lo que supone que ya posee 367 millones de usuarios activos al mes. En cifras, consiguió un ejercicio con más de 1.000 millones de ingresos, en total 1.160 millones de dólares, reportado a inicios de año.

De ahí que resulte fundamental saber qué es lo que quieren los consumidores de las marcas específicamente en ese medio y desde la última encuesta de Sprout Social llega la respuesta.

  • Cuando se les preguntó qué hace que la presencia social de una marca sea la mejor en su clase, los consumidores notan que el compromiso con su audiencia (61 por ciento) es un factor principal, junto con la transparencia (45 por ciento) y un fuerte servicio al cliente (44 por ciento).
  • Los consumidores también quieren que las marcas brinden respuestas rápidas, pues el 40 por ciento de los consumidores dijo que espera que las marcas respondan dentro de la primera hora. Mientras que el 79 por ciento espera una respuesta en las primeras 24 horas. Entre los grupos de la industria, el sector inmobiliario y legal tienen la tasa de respuesta más alta con un 29 por ciento, seguidos por el reclutamiento y la dotación de personal (28 por ciento), finanzas y banca (28 por ciento) y atención médica (27 por ciento).
  • Los consumidores que se conectan con las marcas en las redes sociales son clientes leales, y aproximadamente 9 de cada 10 dicen que compran marcas que siguen en las redes sociales. El 75 por ciento señaló que aumentó sus gastos con una marca que sigue, un aumento del 12 por ciento desde 2019.
  • Las plataformas sociales centradas en fotos y videos, como YouTube e Instagram, están ganando terreno, ante el 73 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo Instagram, mientras que el 65 por ciento dijo que planean pasar más tiempo en YouTube.

Ante esto es que los especialistas en marketing invierten en aprender nuevas habilidades: fuera de los objetivos profesionales para los especialistas en marketing social, más de la mitad de los especialistas en marketing (51 por ciento) se pone esto como objetivo, incluso superando el desempeño para obtener una promoción (38 por ciento) o aumentar la influencia internamente (43 por ciento) entre practicantes y líderes.

Te recomendamos:

Ver publicación original www.merca20.com

Te puede interesar: