El confinamiento ha llevado a millones de personas a empezar a jugar videojuegos, tanto que Facebook se adentra cada vez más en el mobile gaming porque las ganancias son enormes. De hecho, el último Informe de gaming marketing de Facebook publicado hoy, señala que los juegos móviles experimentaron un crecimiento de audiencia del 28 por ciento.

De ellos, millones de recién llegados son receptivos a los mensajes de marketing y ahí donde las estrategias pueden concentrarse. Facebook estima que ahora hay aproximadamente 2 mil 500 millones de jugadores en todo el mundo, y que la cosecha de recién llegados desde marzo es significativamente de edad más joven que los jugadores existentes y también tiene una distribución de género relativamente uniforme, un cambio notable para una categoría que históricamente está dominada por hombres.

La red social más popular del mundo registró mil millones de horas transmitidas para su servicio Facebook Gaming por primera vez en el tercer trimestre de 2020, según el informe.

Esas cifras son impresionantes, pero aún más las de Twitch de Amazon, el líder del mercado con 4 mil 700 millones de horas vistas durante el periodo de julio a septiembre. YouTube Gaming aterriza en el medio del paquete, registrando 1.7 mil millones de horas transmitidas en el tercer trimestre de 2020.

Te recomendamos:

Aquellos que promocionan sus propios juegos móviles deben considerar varios factores al elaborar sus mensajes de marketing. Por ejemplo, Facebook descubrió que el 34 por ciento de los nuevos jugadores y el 46 por ciento de los que ya jugaban tienen más probabilidades de gastar en anuncios que muestren el juego.

Más de 28 millones de consumidores estadounidenses comenzaron a practicar este pasatiempo desde marzo de 2020 y siguen. Solo en cuanto al gasto de los consumidores estadounidenses en videojuegos, aumentó un 24 por ciento a 11,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre respecto al año anterior, y las ventas de contenido de juegos alcanzaron los 10 mil millones de dólares, según NPD Group.

El informe señaló que el 33 por ciento de los jugadores estadounidenses existentes gastan dinero para dejar de ver anuncios, lo que indica que los mensajes de marca tienen el potencial de agradecer a los usuarios con el tiempo.

El 68 por ciento de los nuevos jugadores encuestados juega para aliviar el estrés, mientras que el 62 por ciento lo hace solo para pasar el tiempo.

El gaming ha llegado para quedarse y es un factor en publicidad. El gasto de los consumidores estadounidenses en videojuegos aumentó un 24 por ciento a 11,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre respecto al año anterior, y las ventas de contenido de juegos alcanzaron los 10 mil millones de dólares, según el investigador NPD Group.

También, los retailers que venden videojuegos y consolas aumentaron su gasto publicitario en un 28 por ciento durante el periodo comparable. Los juegos móviles también aumentaron la inversión publicitaria por primera vez desde principios de abril con un aumento anual del 26 por ciento durante la semana del 9 de noviembre.

Ver publicación original www.merca20.com

Te puede interesar: