-
Un elemento clave del smarthosting es el potencial con el que cuentan las viviendas, en desarrollar pautas comerciales con la ayuda de digital.
-
Los espacios físicos siguen siendo relevantes y un elemento común en ellos es la capacidad con la que cuentan en innovar su espacio.
-
Hay cada vez más nuevos elementos que no podemos perder de vista, sobre todo por la capacidad que nos advierte el punto de venta en el mercado.
Las viviendas son importantes referentes en el mercado y un punto de partida de gran relevancia, sobre todo por la capacidad con que este mercado ha podido consolidarse en la demanda de las personas, creando tendencias como el smarthosting.
Hay un elemento clave en este ejercicio y es el que nos advierte del valor que juegan las marcas en entender el mercado y establecer pautas cada vez más audaces, como la que Nico Barawid, CEO y fundador de Casai, comparte con Merca2.0, en una entrevista donde advierte el potencial con el que cuentan las propiedades en la actualidad y la influencia que tienen en desarrollar propuestas comerciales que responden a estilos de vida en constante definición.
Merca2.0 – ¿Cuál es la estrategia de marketing para construir un negocio que funciona como alternativa de estadía en una ciudad? y ¿Qué es el hospedaje inteligente?
Nico Barawid – El smarthosting es una forma de alojamiento que ofrece estancias inteligentes a partir del uso de dispositivos conectados, los cuales permiten el control de muchas de las amenidades del espacio donde te encuentras.
(…) El turista de los últimos años busca combinar los momentos de placer con el trabajo (“bleisure travel”) o simplemente vacacionar en su lugar de residencia (staycation). Derivado del contexto actual, este comportamiento se acentuó, pues una gran cantidad de turistas que no pudieron volver a sus países de origen y se vieron obligados a quedarse en la ciudad, al igual que muchos mexicanos, que tuvieron que permanecer en sus hogares.
Esta situación acentuó la práctica de estas dos tendencias, por lo que los alojamientos de Casai se convirtieron en el hogar de turistas internacionales y locales, pues buscaban un espacio seguro, que les permitiera respetar las medidas de sana distancia y donde además pudieran disfrutar ratos de ocio, sin descuidar la actividades laborales.
Merca2.0 – Ser vecinos en lugar de huéspedes parece ser el perfil del nuevo consumidor, ¿Qué han descubierto?
NB – Nos dimos cuenta que por una parte el tiempo de estancia se prolongó, previo al confinamiento el promedio era de cinco noches, posteriormente y tras las medidas de seguridad, pasó a dos o tres semanas.
Además, encontramos que se acentuó el bleisure travel (business+leisure), es decir, personas que pueden y quieren estar conectadas a cualquier hora en cualquier parte del mundo, a la vez que disfrutan de sus ratos libres con amenidades locales, pues con la pandemia, ya no es necesario vivir en la ciudad en la que trabajas.
Merca2.0 – ¿Qué es lo más valioso en un destino? y ¿Cómo aprovechan esto en un negocio de hospedaje inteligente?
NB – Nos dimos cuenta que no importa que tantas amenidades y lujos pueda tener un alojamiento, el verdadero valor radica en la experiencia que ofreces a los usuarios al hacerles sentir como en casa, desde facilitarles la llegada, hasta brindarles la seguridad y comodidad a la que están acostumbrados en sus hogares.
Ahora lee: