Al igual que Twitter, Instagram verifica las cuentas de celebridades y grandes marcas para demostrar su autenticidad y evitar suplantaciones de identidad. Las cuentas verificadas muestran una pequeña insignia azul al lado del nombre de usuario de la cuenta. Esta insignia se ha convertido en un símbolo de status y del privilegio de pertenecer a la elite de Instagram.

Insignia de cuenta verificada Instagram
Insignia azul de cuenta verificada junto al nombre de usuario de @ladygaga.

Por eso, no es de extrañar que muchos usuarios deseen obtener esa insignia. A fines de 2018, Instagram añadió a su app un enlace desde el cual cualquier usuario puede solicitar la verificación de su cuenta. Sin embargo, quienes la han solicitado se han visto con el decepcionante resultado de que la insignia les fue negada o, la mayor parte de las veces, la solicitud nunca fue respondida.

¿Por qué sucede esto? Debemos recordar que Instagram tiene nada menos que mil millones de usuarios activos. El caudal de solicitudes es enorme, y muchas personas que han solicitado la verificación no conocen o no cumplen los requisitos para lograrla.

Por eso, ahora han visto la luz compañías que asisten con la obtención de la verificación en Instagram. No sólo brindan asesoría sino que también se encargan de tramitar la verificación directamente con Instagram. Por si fuera poco, el trámite es rápido. En sólo 15 días es posible tener la codiciada insignia en la cuenta. Eso sí: se trata de un servicio costoso que no está al alcance de cualquiera. Dependiendo del tipo de cuenta, el costo de la verificación puede estar entre los 3.000 y 5.000 dólares. La buena noticia es que la verificación está garantizada, es decir que si no se obtiene la insignia, no se paga.

Cómo obtener la verificación en Instagram

Según VerificarCuentas.com, el sitio más reconocido para la verificación de cuentas de Twitter e Instagram, para solicitar la verificación en Instagram primero deben cumplirse los siguientes requisitos:

  1. La cuenta debe pertenecer a una persona, institución o marca real.
  2. Tiene que ser la única cuenta que representa a esa persona, institución o marca.
  3. La cuenta debe ser pública y tener una bio, foto de perfil y al menos una publicación.
  4. Y la cuenta dertenecer a una persona, organización o marca notoria.

El último requisito, que parece a simple vista ser el más difícil, no es realmente tan difícil. Para demostrar notoriedad y verificar la cuenta, Instagram requiere que la persona o marca haya sido mencionada en la prensa. El truco es que muchas personas simplemente pagan artículos patrocinados para aparecer en periódicos y revistas online y así poder solicitar la verificación.

Ver publicación original feedproxy.google.com

Te puede interesar: