• Un aspecto que no podemos perder de vista en este tipo de incidentes es el que tiene que ver con la capacidad en comunicación con la que cuentan las marcas en la actualidad.

  • Hay un elemento común en este trabajo y es el que tiene que ver con la capacidad de la CFE en poder crear tendencias importantes en el mercado.

  • Existen diversos puntos que no podemos perder de vista en la tendencia protagonizada por la CFE y el uso de imágenes falsas.

La comunicación en redes sociales es esencial hoy en día y patenta tendencias a las que no podemos estar ajenos, pues determinan la capacidad de una marca de poder trascender ante el consumidor y el caso protagonizado por la CFE es un gran caso de estudio.

Frente a esta relevancia, un aspecto que es de gran peso en ello es el que nos advierte de lo importante que se vuelve entender al consumidor y lo esencial en ello, la calidad de contenidos que demanda.

Lo anterior ha impulsado que la tendencia de marcas protagonizando narrativas se convierta en una tremendamente popular y nos advierte sin lugar a dudas, del valor que hay en el mercado, de influir en el consumidor.

Dicho esto, un elemento vital es el que nos revela lo necesario que se vuelve entender al consumidor.

La lección de la CFE en redes sociales

La CFE ha dado una importante lección que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación protagonizada por las marcas, con narrativas que no tienen desperdicio.

Un hábito común para ilustrar contenidos en redes sociales ha sido recurrir a imágenes de stock, sin embargo, esto ya no es aceptado por el consumidor, sobre todo cuando se busca contar historias con contenido falso.

La CFE realizó una publicación con una imagen “fake”, con la que buscó ilustrar el trabajo que llevaban a cabo empleados de la compañía, para reestablecer el suministro eléctrico en medio de terribles condiciones climáticas que se están viviendo en el norte del país.

La acción generó terribles críticas y la marca tuvo que reconocer el error de muchos community managers.

Esta tendencia se ha convertido en una pauta muy importante ante la cual no podemos estar ajenos y es la que nos advierte de lo necesario que es reflejar con contenidos en redes sociales, la actividad esencial de una marca.

Protagonizar narrativas es entonces una estrategia de contenido que no tiene desperdicio, por el contrario, es la mejor pauta para lograr que una marca se comunique con el consumidor, solo que hay un requisito, esta comunicación tiene que darse desde un plano real, donde los hechos contados sean retrato claro de la marca.

Frente a ello se vuelve tremendamente necesario contar con mejores referentes por parte de las marcas, de desarrollar pautas cada vez más trascendentes, a través de las cuales se logre determinar la capacidad de una marca por ser audaz.

Come Verde es un gran ejemplo de narrativas protagonizadas por marcas en redes sociales:

@comeverdemxPara alegrar nuestro viernes ????❤️ ##comeverde ##receta ##cocina ##familia ##emprendimiento ##negocios ##mexicanos ##tiktokmexico ##fabrica

♬ Solo – Clean Bandit,Demi Lovato

Ante esta audacia, la famosa frase en inglés de “keep it real” se convierte en un verdadero mantra del storytelling al que deben de apostar los Community Managers dentro de redes sociales, ya que ellos son los principales narradores de las marcas en estos medios digitales.

Marcas ganando en la conversación

La conversación que se ha establecido en redes sociales ha dado paso a un importante número de elementos, a través de los cuales se están definiendo el valor de la comunicación.

Indudablemente, dominar la estrategia de redes es fundamental, pues de ello depende la capacidad de una compañía de poder ser trascendente ante el consumidor.

Dicho esto, se vuelve clave el poder entender el rol que hoy en día juegan las marcas en poder entender al consumidor, pues se establecen pautas cada vez más audaces en el mercado cuando se logra comprender la capacidad de una marca por trascender.

Ahora lee:

Ver publicación original www.merca20.com

Te puede interesar: