• Hoy en día resulta clave poder comprender la capacidad con que cuenta una marca al momento de tener que identificarse en el mercado.

  • Entre los elementos que hacen destacar a un patrocinio deportivo está la relevancia de la personalidad, equipo o evento con el que se asocia,.

  • Construir patrocinios deportivos se ha convertido en un verdadero deporte económico.

Los patrocinios deportivos son una actividad económica de alto rendimiento, pues llevan a cabo todo tipo de actividades que no decepcionan.

Los patrocinios deportivos son importantes actividades en que las marcas no han dejado de apostar, pues a través de la asociación con valores positivos de personalidades, equipos o eventos, logran trascender en la percepción del consumidor.

Esto ha motivado a que cada vez se establezcan nuevos ejemplos creativos de patrocinios que no tienen desperdicio, tal como veremos en los 3 casos que a continuación enlistamos:

Profuturo y Diablos Rojos

Esta interesante asociación creativa de una marca de seguros y un equipo de beisbol mexicano es una interesante apuesta por un deporte que comienza a consolidarse en el mercado mexicano.

“Nos emociona sumarnos a una de las aficiones más apasionadas y, sobre todo, a uno de los equipos más importantes del beisbol mexicano”, detalla Eduardo Mouret, director de Mercadotecnia y Digital de Profuturo.

Este tipo de colaboraciones exaltan la capacidad de las marcas por crecer en segmentos deportivos donde no hay desperdicio, por el contrario, se convierten en referentes de gran valor para el consumidor.

Under Armour y Michael Phels

Este patrocinio deportivo ha sido un verdadero poema, cuando en una de las campañas se logró retratar con gran arte, la enorme preparación a la que Phelps se somete, para convertirse en una de las personalidades más valiosas del mercado deportivo.

Como es de esperar, la colaboración se ha convertido en una oportunidad clave en el mercado y lo más importante, en un referente que no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en una pauta de gran valor ante el consumidor, porque una marca protagoniza la narrativa de cómo un héroe deportivo se convierte en emblema nacional.

Nike y Colin Kaepernick

La historia detrás del patrocinio entre Nike y Colin Kaepernick es una de las más fascinantes en el mercado y más que encantar, nos da una lección de cómo ejecutar los valores de una marca y comunicar de su mano ante el consumidor.

Un elemento presente en este tipo de narrativas es el que encontramos dentro del mercado deportivo y que nos da la pauta de poder ejecutar tareas cada vez más relevantes.

El mejor ejemplo del caso Nike-Colin Kaepernick ocurrió con la campaña que esta marca activó cuando el jugador fue suspendido de la NFL.

Ahora lee:

Ver publicación original www.merca20.com

Te puede interesar: